martes, 18 de octubre de 2011

Crónica Manifestación 15 Octubre. Barcelona

El pasado sábado 15 de octubre, más de un centenar de vecinos y vecinas de Ripollet, convocados por la Asamblea de Indignados de Ripollet, participaron en la manifestación del movimiento de los indignados que tuvo lugar por las calles de Barcelona.

La multitudinaria manifestación de Barcelona, cinco meses después del nacimiento del movimiento de los indignados y a poco más de un mes de las próximas elecciones generales del 20-N, ha supuesto el paso a la acción. En concreto, la manifestación del sábado contó con tres acciones alrededor de los ámbitos del derecho a la vivienda digna, la salud y la educación públicas, gratuitas y de calidad.

Bajo el lema “de la indignación a la acción”, los vecinos y vecinas de Ripollet y centenares de miles de personas de todo el mundo salieron a las calles para luchar por una democracia real, una mayor justicia social y defender los derechos más básicos y fundamentales de la ciudadanía.

La Asamblea de Indignados de Ripollet, que se celebra todo los domingos a las 20h de la tarde en la Plaça Pere Quart, también se solidarizó el pasado domingo con los 17 trabajadores y trabajadores en lucha de la empresa Ekiláter. Hasta las puertas de la fábrica se desplazó un grupo de miembros de la Asamblea de Indignados de Ripollet para mostrar el apoyo de la Asamblea a los trabajadores y trabajadoras de Ekiláter en la lucha por la defensa de la dignidad y de sus puestos de trabajo.

Toda la actividad de la Asamblea de Indignados de Ripollet se puede seguir a través de la red social de facebook.
Sheila González
Fotografia: Ciscu Martínez

Fotografia: Laia Riquelme

Fotografia: Laia Riquelme

Fotografia: Laia Riquelme


2 comentarios:

  1. Me gusta el blog y el nuevo formato, me enterro mejor de las cosas.Gracias.
    Porqué se ha hablado tan poco del 15 O ?
    Espero que haya mas movilizaciones.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana! A ver si poco a poco vamos haciendo que más gente vaya entrando, vaya leyendo, compartiendo, etc. Muchas gracias!

    Lo que dices de por qué se ha hablado tan poco, te refieres en relación a medios de comunicación, a asambleas...??

    ResponderEliminar