jueves, 27 de octubre de 2011

Ekilater

El lunes pasado, varios empleados de la empresa Ekilater, fueron a hablar con su abogado. Les dijeron que no les arreglarían el paro, pero que podrían quedarse con varias de las máquinas de la empresa que no habían sido embargadas. Los trabajadores, alegaron que ya que es un despido improcedente, deberían cobrar 45 días por año, que es lo que les pertenece. A los que llevan más de 40 años trabajando, les han respondido que les pagarán 12 días por año del fondo de garantía. Este fondo, además, tarda sobre más de cuatro meses en pagarse, y como ellos han dicho, tienen hipotecas, niños...

Los trabajadores seguirán acampados en la puerta de la fábrica. Esta semana han tenido varios problemas debidos a la lluvia y el pasado domingo se les rompió la carpa que usaban para cubrirse, además de aguantar temperaturas de hasta 5 grados centígrados. 

 Tienen pensado volver a ir a Pedralbes, a hablar con el padre del dueño de la fábrica, para seguir reclamando lo que les pertenece e intentar que sea la empresa quien venda las máquinas. 

Álex Corral


No hay comentarios:

Publicar un comentario